lunes, 31 de diciembre de 2007

El azar y la necesidad

¿Alguien tiene este libro? ¿Me lo puede dejar?

Necesidad es tener que inventarse la dirección de una página web para decir que has sacado una poesía de ahí, e inventarte características suyas, como que tiene un buscador de poesías por palabras clave.

Azar es inventársela y que resulte que verdaderamente hay una página web con esa dirección y que además tiene un buscador de poesías por palabras clave.

Al unir el azar y la necesidad, descubres una página web que antes no conocías y que te gusta, por la que te vas a pasar más veces. El azar se une a tu necesidad y ocurren cosas inesperadas.

Todo esto está sacado del libro "El azar y la necesidad"*.

*Nota: todo esto no ha sido sacado del libro "El azar y la necesidad".

Sin embargo, sí que quiero leerme ese libro (quería hacerlo estas Navidades, pero creo que no va a poder ser [a no ser que un alma caritativa se apiade de mí y me lo deje (sé que si lo tuvieseis no dudaríais en dejarmelo {qué cosas digo, creo que deliro (es coña [vaya, no tengo de donde sacar simbolitos para hacer más digresiones])}], qué cortas son las vacaciones de Navidad), y era verdad que lo estaba pidiendo.

¿Y quién dice que en Navidad todos somos buenos y tal y tal y tal? Últimamente he notado que ha crecido el número de delincuentes que asaltan casas. Están por todos lados, y lo horrible es que nadie se da cuenta. ¿Por qué? Porque son gordos y bajitos, van vestidos de rojo y tienen una barba postiza, gorro y gafas para que no se les reconozca (al ir de incógnito). También tienen un saco, ¡¡¡pero es que la gente está ciega o qué!!! ¿¡Pero es que no lo ven, que se están llevando sus cosas!? Y ahí siguen, desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero (más o menos, varía según la casa), robando todo lo que les da la gana. En mi casa ya hay uno. Yo no me atrevo a quitarlo por si me toman por loco (eso es lo peor).

Apuesto a que si un tío gordo y bajito se viste de rojo, con barba blanca postiza y gafas y un saco acuestas, y se le ocurre escalar una pared, nadie le miraría y podría robar todo lo que quisiera. Creo que he de callarme, ya sé demasiado. No quiera que pase lo de la otra vez, que vino la C.I.A. a mi casa porque descubrieron que había inventado la puerta que sólo se abre por un lado y por el otro no. ¡Mierda! ¡No debería haber escrito eso! ¿¡Por qué se habrá estropeado todas las teclas para borrar de mi ordenador de repente!? ¡¡¡Ahora todos sabrán que estoy loco por lo que escribo!!! ¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! (se me ha quedado pillada la letra “o” en el teclado [¡mierda, ya estoy escribiendo mis pensamientos y encima no puedo borrarlos! {y encima estoy volviendo a meter unos paréntesis dentro de otros, joder}]). Pues eso, ya paro, que si no… venga, ya se acabó. Ya paro. Aaaaaaaaahora. No. Ahora. Ya. La próxima vez que diga “ya” paro de una vez una vez haya terminado… esta frase… punto. Ya. ¡Lo he conseguido! ¡¡¡Joder, joder, joder!!! Venga, ya en serio. Ya. Bien… Ya.

¡¡¡Feliz año nuevo a todos!!! (Si lo lees hoy, busca un bucle espacio-temporal [fácilmente localizables entre la Cibeles y Neptuno] y viaja a mañana.)

Bueno... ya.

lunes, 17 de diciembre de 2007

It's over! I don't like to write in enghlish the things I can say on spanish (because maybe some people doesn't understand me), ¡so I am doing deliberate faults that you haven't noticed (what is false)! XD

Hoy tengo una lección de poesía para vosotros que os transmito directamente de mi insigne profesor de Historia, Gonzalo "el Velludo", quien nos proporcionó este poema escrito en el siglo XV por el a su vez insigne Villaneuve, a quien no le conoce ni dios, y os hubiera dado lo mismo saber su nombre que saber que era un tío cualquiera que, eso sí, estaba muy necesitado de lo que llamaremos finamente una "vagina", aunque él lo diga de tal forma que ni el gañán.

Señora, pues que non puedo
abrevar el mi carajo
en ese vuestro lavajo [...]
Señora, flor de madroño
yo querría syn sospecho
tener mi carajo arrecho
bien metido en vuestro coño;
por ser señor de Logroño
non deseo otro provecho
sino joder coño estrecho
en estío o en otoño.


Un poema típicamente medieval, para un tiempo en el que las mujeres "con excesiva bizarría van descotadas de tal modo que se les pueden ver los pezones" (dice "entre escandalizado y encantado" un viajero). Seguramente esto degeneraría a "tiene un coño de aquí a Logroño". Luego llegó la Inquisición y a ser más papistas que Juromaru. Por cierto, parece que anda por aquí. ¿Tienes algo que decirnos al respecto?

Osea, que la moda pontifical es divina. Jeje. Que graciosa que soy. Y han sacado en el Vaticano unos calendarios de curas que están para comérselos. Por cierto, el poema que has puesto antes tiene un gusto horrendo total. Creo que el autor debería replantearse su forma de escandalizar y ser menos explícito, además de buscar un representante y una editorial para publicar su obra, que no se ha reeditado desde hace cinco o seis siglos, y utilizar un papel de mayor calidad, y no ese que está roído y amarillento, ¡que anticuqui! Este mensaje es un anticipo de lo que haré en este blog si me votaís: lucharé por introducir la moda y las principales tendencias en él, también deseo la paz entre blogs y un mundo en el que todos sean felices. Arriverercci. Bacci. Un excitante calendario de prelados para todos.

Pues eso, anda vete que gastas aire, bonita.

It's over! I don't like to write in enghlish the things I can say on spanish (because maybe some people doesn't understand me), ¡so I am doing deliberate faults that you haven't noticed (what is false)! XD How I like English! ¡Pues sí! Trimestrales acabados y muy bien, gracias. Y hablando de poesía:

– ¡Oh, marinero! ¿No encuentras
lo que buscas y navegas
sin un rumbo de roseta?
¿Es que buscas una tierra
que se esconde en mar abierta?

– No. Busco entre la marea
el color de las esencias,
el que me dará riquezas
y un sentido a mi existencia,
que el mar es conde en las crestas
de las olas, que violentas
rompen en quietas isletas,
o en su fondo en una cueva,
o en los versos que reflejan
la Luna, el Sol, las estrellas.
Lo cuentan historias viejas:
que a quien surca con paciencia
los Siete Mares, que muestran
las pinturas más diversas,
el mar algún día desvela
su secreto. Di, sirena,
¿puede que no lo merezca
yo, que a la Naturaleza
he desafiado sin tregua
por conocer tal belleza?

– Necio, que no te das cuenta
todo lo que el mar te enseña
es ese color que esperas,
todo forma parte de esa
maravilla, así que piensa,
en lo que has visto: mil puestas
de Sol o Luna; cien sendas
para navegar; la seda
de agua, rota en las tormentas,
y suave, ondulante, lenta,
cuando ya el cielo clarea;
amarillo, azul, magenta,
verde, bermellón, violeta.
Un caleidoscopio llevas
de cuentos. Con tu linterna
puedes leerlos, luciérnaga.
¿Lo has entendido? No vuelvas.

– Lo he entendido: media vuelta
no pienso dar. A la Tierra
se la voy a dar entera.
Y volveré, no te quepa
duda alguna, porque ella
al otro lado aún me espera,
y de esto le haré entrega:
mil colores de la esencia.

Este y otros poemas los podéis encontrar en http://www.poesiaerestu.com/, hay un buscador muy útil en el que pones una palabra clave y te salen poemas relacionados, yo puse "caleidoscopio" y salió esto.