sábado, 23 de febrero de 2008

¿Casualidad o Causalidad?

Sí. Un árbol con zapatos, miles de ellos, colgando. Sí. "Nocilla Dream", de Agustín Fernández Mallo. Sí. Pero ya no lo sé. Si es casualidad o si es causalidad lo que le pasa a mi vida. Ya no sé si me engaño a mí mismo diciéndome, en más ocasiones, no sólo en este caso: "Escribiste ese cuento del Árbol de la Felicidad [véase: artículo del 30 de enero] antes de leerlo", siquiera: "No sabías nada de Nocilla Dream antes de escribirlo". Ha llegado un punto en el que ya no sé lo que realmente pasó.

Nocilla Dream es una joya compuesta a base de los excrementos cagados por cientos de culos, una pura obra de arte contemporánea, como esos cientos de obras que pretenden hacer polvo lo ya roto y hecho añicos, como esa lata que olía a mierda del culo del artista porque había una mierda del culo del artista en su interior. Pero es que Nocilla Dream lo hace bien, he ahí la diferencia. Apuesta y gana. En un artículo (no crítica) en el que simplemente se mencionaba este libro y poco más, leí que era considerado de lo mejor del 2006. No he leído aún ni una crítica de este libro. Pero para mí es eso: un blog. Un blog-libro, casi. Definitivamente, ya no lo sé: si no lo hubiera leído antes quizás no hubiese creado este blog, o seguramente no lo habría tomado con tanta fuerza.

Lo que es seguro es que me basé en Big Fish, como ya he dicho. Pero lo que sí que creo es que sé dónde está la causalidad: el Árbol de la Felicidad es mi interpretación del Sincara. Y luego dice Alex que no entendió El viaje de Chihiro. Cada uno aporta su interpretación, su solución. Si te dijera la solución del problema tú no encontrarías otras nuevas e incluso mejores (como dijeron ayer en la película "Los crímenes de Oxford"; que es mala), sería estrecharte el pensamiento. Piénsalo. Pero Piénsalo bien.

1 comentario:

EloraDana dijo...

Jo, vaya suertecita. No sé qué más decirte...