sábado, 22 de marzo de 2008

Recetas de Cuentos del caleidoscopio.

Hoy, CUCHARILLA DE TÉ ACARAMELADA.

Tiempo estimado: unos 10'

Ingredientes:
- Una cucharilla
- Azúcar blanco (imposible con moreno)
- Té a elegir (también se puede utilizar una infusión)
- Dos euros (2 €)
- Una tetería
- Una vela (imprescindible que esté encendida)

Modo de preparación:
Introducir la cucharilla en la tetería el tiempo suficiente como para obtener una cucharilla de té. Mientras prepara la cucharilla, verter dos euros sobre el mostrador pronunciando el nombre de un té o infusión. Inmediatamente después y sobre una superficie rígida, realizar la siguiente operación: cojer una cantidad de azúcar blanco* con la recién conseguida cucharilla de té equivalente a la mitad del volumen de una cucharilla de té rasa, y calientar a fuego lento con la vela. Esperar el tiempo suficiente como para que el azúcar se derrita por completo en la cucharilla. Esta es la parte más difícil, pues tendrá que soportar las miradas indiscretas de ciertas personas pensando que usted está haciendo otra cosa**. En cinco minutos y posiblemente mientras se está derritiendo el azúcar sobre la cucharilla de té, se presentará un/a señor/a a su lado*** que le entregará un té o infusión como resultado del conjuro de los dos euros realizado anteriormente. Una vez derretido completamente el azúcar, mover la cucharilla de forma que, una vez enfriado, cubra casi toda su superficie. Esperar de 1' a 2' para que se enfríe (si se quiere aceñerar el proceso, soplar). Para comer, introducir la cucharilla en el té durante 1'' o 2'' y lamer. ¡Que aproveche!

Sugerencias:
* No utilizar terrones de azúcar blanco, y se insiste en la no utilización de azúcar moreno.
** Se recomienda evitar expresiones del tipo "¡Sois todos unos nazis!" o similares.
*** Es perfectamente posible que el/la señor/a le mire con una cara aún más rara que las otras personas, por lo que se recomienda retirar la cuchara de la vela justo ante de que venga para evitar esta situación.

Nota: Esta receta ha funcionado 1/1 veces, lo que significa un 100% de posibilidades de éxito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dime que no lo has intentado hacer... jaja dios que tio!!como se te pira edu!
el miércoles espero verte!!
mil besiitos!

Anónimo dijo...

Wola Edu !!! Muy bueno lo de las frases tio ... a mi perro se le caen las patas, XD ... se te ha olvidado poner: el q opera ... despues de decir doctor y no sé q más cosas ... OPERADOR !!!

ya estaba desesperada ... respuesta correcta: Cirújano !!!
hay q jugar más veces al TaBú, jejeje

Dew, bss