martes, 20 de noviembre de 2007

¿Por qué las luciérnagas mueren tan rápido?

Las luciérnagas tienen una luz. Nunca son iguales sus luces, y por eso son tan apreciadas. Es hermosa, pero se apaga con la facilidad de una vela. ¿Por qué? ¿Por qué tienen que morir tan rápido?

Un niño busca luciérnagas en el jardín de la noche, que es cuando más brillan, para después encarcelarlas tras las paredes de un tarro que deja pasar su luz languidecente... su cara de maníaca felicidad lo dice todo. Él ha ganado a las luciérnagas y con ellas sus luces.

¿Por qué no puede entenderlo? La luz de las luciérnagas es la misma que la de los aviones de guerra acercándose en la noche, es la causa de los reflejos del fuego de miles de hogares y cadáveres, y, cuando mueren, es el resplandor de una bomba, brillante al principio, perdiendo intensidad poco a poco, hasta apagarse y ser solamente un reflejo en los párpados.

Una luz que fue en otro momento libertad y sincera ingenuidad, que se extingue en una sola noche. Sólo las abuelas piadosas y buenas son capaces de levantar el tarro y dejarlas salir para que no agonicen lentamente por falta de oxígeno o de pena, eso a no ser que los niños ya hayan jugado con ellas hasta despedazarlas.

Tras esa pared está la libertad: la pueden ver y recordar, pero no alcanzar. Y las luciérnagas mueren, y quien debería entenderlo no puede. Por eso las luciérnagas mueren tan rápido.

7 comentarios:

EloraDana dijo...

Malditos niños!

Kâlü dijo...

Son taaan geniales. Tan pekeñas, brillantes y únicas. Como tú. (qweno, con la diferencia de que tú eres mi nene y las luciernagas q brillan son las hembras)

Un texto recioso.

:p

Voy a pasarme mas x aquí.

Besikos!

Anónimo dijo...

Esta muy bien. Supongo que te habras inspirado en la tumba de las luciernagas. Jeje.

EloraDana dijo...

edu, lo confieso: he hecho trampa en la encuesta y he votado 3 veces.
¡¡¡¡¡Es q como no gane el puto pollo del vale caducado no respondo de mis actos!!!!!

Khris dijo...

¡Lo sabía! Sabía que alguien estaba votando más de la cuenta, ¡no podían pasarse tantas personas por mi blog! Entonces el puto pollo del vale caducado tiene 3 votos, y dos si me conviene, por difamadora de la realidad. ¡Votadora compulsiva! Ains, si te dejasen hacer eso en las elecciones no sé que sería de ti XD . Oye, ¡que esto no es para comentar gilipolleces varias, sino para comentar LAS gilipolleces varias que he escrito en la entrada correspondiente! jajaja ¡No son gilipolleces! ¡No tengo doble personalidad! ¿No la tienes? No. Hasta luego. ¡Hasta luego!

EloraDana dijo...

No, eduardos, tiene 3 votos. Por lo menos uno de los míos cuenta, no?

Airun dijo...

No, eloradana, ninguno de los tuyos cuenta, por difamadora de la realidad! Es mas, te vamos a restar otro voto, por ir difamando la verdad en mi blog también. Así que ya sabes, la próxima vez que votes, no contará, porque tienes menos un voto. Y en tu encuesta vamos a empezar a votar todos, para que gane la Biología! Muajajajajajaj! O peor aún, la psicología!!


(modo serio)

Por cierto, Edu, he leído por fin el artículo, y me gusta mucho, tiene un tono muy bonito, el léxico es amplio, y la estructuración ayuda a facilitar su comprensión. Podemos observar ciertos símiles en el tercer párrafo, y también son de destacar las interrogaciones retóricas del primero. La tesis que defiende el autore es que...

Mierda! Me había dejado el modo "comentar texto de lengua" encendido!




Cuanto daño han hecho los trimestrales