jueves, 15 de noviembre de 2007

Pues el miércoles estuve estudiando biología toda la tarde porque tenía un examen el viernes de 4 temas de los que quizás me sabía el 1º y parte del 2º, teniendo una ligera idea de lo demás (luego resultó que estuvo chupado). Me tiré hasta las 12.30, hasta haber escrito todo el tema de los glúcidos resumido en unas hojas con letra más o menos así. Acababa con los heteropolisacáridos, en concreto con la heparina, que impide la coagulación de la sangre y se encuentra en los conductos bucales de los hematófagos. Esa fue la última palabra que escribí antes de irme a la cama, y no me gustó. Tuve una especie de infundado y totalmente cursi mal presentemiento. Por eso busqué entre mis apuntes algo que escribir para completar una frase, algo que faltase, aunque fue difícil porque tenía sueño y no quería estropearlos (puede que me sirvan para la PAU, perdón, PAEU). Por fin vi que en la 1ª hoja había escrito "Células procariotas" y después sus características, lo mismo con "Células eucariotas", por lo que pensé que podría añadir esos dos malditos puntos delante de cada título y ya habría escrito otra última cosa, quedando "Células procariotas:" y "Células eucariotas:". Me quedé mas tranquilo.

Cuando llegué a la cama vi la etiqueta de mi pijama, la cuala había dejado el otro día sobre la mesilla que está entre mi cama y la de mi hermano porque se desprendió, y fui a tirarla a la basura (prometo que pasó eso), ya que no hubiese podido concebir el sueño sabiendo que hay una etiqueta a mi lado sobre la mesilla, al lado de una lámpara con forma de calabaza de Halloween de la que proviene la única luz, proyectada contra la pared de enfrente a través de su boca y sus ojos formando una cara "malvada" (sí, está entre comillas porque la verdad es que muy malvada no es, para malvada la de mi hermano). Pues eso, que fui a oscuras a la cocina, pero al salir de ella tuve otra vez ese mal presentemiento supercursi porque pensé que los dos puntos no eran una palabra. Hasta me pareció ver una mano de esas tó pálidas (como diría Palermo) agarrar la puerta por delante de la que estaba pasando e incluso esperé ver de un momento a otro a un chico sosteniendo un bate y con patines dorados correr hacia mí para matarme mientras sonríe (esto supongo que sólo lo entenderá Devid :P ).

En fin, llegué a la habitación y rápidamente junté la puerta. Mi hermano Pablo estaba dormido, y le di un beso, que es mi forma de decirle buenas noches. Me pegué un susto porque me mordió en el cuello. En esos momentos solamente deseé que chupase toda mi sangre para morir. Seguramente había heparina en su saliva. Tenía los ojos rojos y la cara cambiada. Pero no me mató.

Desde ese momento no hemos podido volver a ver la luz del sol. Y ahora, en mi cuello y el de mi hermano, hay dos maldiltos puntos, iguales que los que escribí.

Por cierto, ¡que he aprobado el examen de conducir! Sólo tuve 1 fallo, que es ese que dije, seguro, que los vehículos prioritarios pueden utilizar un carril VAO. Me podéis felicitar, no os preocupéis, que no muerdo, la Cruz Roja ayuda a los vampiros que se lo solicitan y así nunca tenemos hambre.

4 comentarios:

EloraDana dijo...

Jo, qué miedo. Ahora ya no sé si seguir convenciéndote de que estudies biología, a ver si me vas a morder cuando haya crisis sanguínea. Bueno, ¡qué demonios! nunca está de más un vampiro en biológicas. Cuando quieras quedamos una noche (porque de día no puedes salir, ¿no?) y te cuento cómo es la estructura de la hemoglobina y cómo se regula su unión al oxígeno, ¡es genial! O si eres más zoólogo te cuento cómo se reproducen los caracoles, que también es apasionante.

Anónimo dijo...

Por supuesto que lo he entendido. ESo es de basica. Jeje. Bueno esta muy bien el articulo. Pero da un poco de mal rollo lo de los vampiros. Gracias por citarme en el articulo me pasare mas veces. Jeje Que egocentrismo.

Khris dijo...

Si, Devid, menudo egocéntrico que estás hecho jeje. Muchas gracias por el coment.

¡Cuando quieras, Eloradana! Pero no me hagas la putada y comas gambas al ajillo u otras cosas con ajo antes, ¿vale? ^^

Airun dijo...

PAEU?

En cualquier caso, muy buen texto. Me gusta la esquizofrenia paranoide (dios, nunca pensé que diría "me gusta la esquizofrenia paranoide") que te montas con los dos puntos, y con los hematófagos. De todas maneras, no se para qué te estudias los heteropolisacáridos: nunca entran! (y menos aún la heparina). Pero bueno, me identifico mucho contigo, sobretodo en la parte de hacer resumenes sobre glúcidos a las tantas de la noche.

Pero a mí personalmente no me gusta la comida envasada en plástico, y menos al vacío